Mapas de los sonidos de las ciudades

thalys_sounds_of_the_city

A la agencia publicitaria RosaPark le encargaron crear un anuncio para promocionar las ciudades cercanas (Bruselas, París y Ámsterdam). Tenía que ser algo diferente, original, que se escapara de las formas convencionales de promocionar ciudades. ¿Ellos que hicieron? Se patearon las calles con micrófonos y registraron miles de sonidos para captar en un mapa la identidad sonora de cada ciudad.

AlbumArt_{4CCC10E6-6FA2-4BA8-B800-1CBC1EACC587}_Small

Tres mapas, cada uno con más de mil salidas de audio donde introducir tus auriculares. Cada salida de audio un sonido. Gente hablando, lecciones de idiomas, mercadillos, la cocina de un restaurante, campanas de iglesias, un estadio celebrando un gol… Rutinas diarias que hacen de cada ciudad un lugar único.

thalys_amsterdam_sounds

Las ciudades tienen mucho que decirnos, están inundadas de sonidos en los que pocas veces reparamos. Sonidos que marcan la historia de los destinos. Sonidos que tienen mucho que decirnos.

He tenido la suerte de probar la instalación en la Romanian Design Week y la experiencia es realmente estimulante. No solo te da ganas de comprar un vuelo y escaparte el próximo fin de semana, sino que cuando sales a la calle no puedes parar de percatarte en los sonidos, tu percepción cambia, percibes la ciudad en la que vives de forma diferente y descubres sensaciones que durante años viviendo en Bucarest habían pasado inadvertidas.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Qué curioso! Una de las primeras campañas de publicidad que hice, allá por 1970, fue para AVIANCA (línea aérea) y cada aviso (era prensa) “retrataba” el sonido de una ciudad de destino. Recuerdo “¡BOINNGGZZUMMMYEAH! El sonido de Nueva York” Ese era el título y la ilustración era un dibujo muy de la época, resumiendo lo visual de NY… 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s