10 Razones para amar a Freud (aunque en el fondo lo odies)

  1. En una época en la que toda explicación de lo mental la tenía lo divino, el alma, la razón y el destino. Llega este señor y pone en el centro de todos los paradigmas el sexo, el culo, el ano, el deseo y el origen de todos los males en la represión sexual.
  2. Consideró la homosexualidad como una posibilidad más.
  3. Esta carta que escribió a una madre preocupada por la conducta de su hijo.
  4. Porque una de las cosas más placenteras en este mundo es cagar. Y eso él lo dejó muy claro.
  5. En los círculos de la élite científica de la época, de repente, se ponía a hablar de activos, pasivos, sadomasoquistas, remordimientos de masturbaciones mal realizadas y penetración anal. ¡Los intelectuales en los cafés se quedaban locos!
  6. Por aportar una mirada diferente al estudio de las drogas. En sus escritos sobre la cocaína se centra en los beneficios y en los aspectos psicológicos de su consumo.
  7. Consiguió que a partir de entonces, en los diagnósticos y evaluaciones clínicas, se incluyera un apartado dedicado al estado psicológico del paciente. Freud, como médico clínico, estaba más interesado en que le cuenten sus preocupaciones y miedos que en los síntomas físicos.
  8. Porque en el fondo era un timidón. Lo del diván era una excusa para no tener que estar mirando el careto de la paciente durante horas. Prefería sentarse tranquilamente detrás del paciente y escuchar. Le ponía nervioso mirar a la gente.
  9. Era un descarado. Se pasó por alto los métodos científicos. Con notas de sesiones de análisis a mujeres de clase alta y mucha imaginación elaboró una compleja teoría sexual, universal principalmente centrada en el desarrollo psicosexual masculino.
  10. Porque es un icono pop.
Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s