Protesta masiva en Atenas por el uso de la palabra Macedonia.

Fotos de la manifestación masiva de Atenas del pasado domingo. Los griegos abarrotaron el centro de Atenas para reclamar que la única Macedonia que existe es la región del norte de Grecia que se llama Macedonia, nombre que la Antigua República Yugoslava de Macedonia les ha robado y está usando como propio.

Alrededores de Sintagma manifestación llenos de manifestantes con las banderas de grecia. 04.02..2018
Alrededores de Syntagma en el momento del discurso de Mikis Theodorakis, un comunista de bolsillos llenos, como dicen por aquí, mientras una gigantesca bandera griega colgaba de una grúa desde el centro de la plaza.
Alrededores del Parlamento,
Alrededores del Parlamento.
Puesto ambulante de banderas de Grecia
Puestos ambulantes de banderas habían cientos. Habían casi más banderas que personas.
Calle Stadiou


Ayer las calles de Atenas se llenaron de banderas blancas y azules. Miles de personas salieron a la calle para aclamar que “Macedonia es Grecia” y dejar claro a la Antigua República Yugoslava de Macedonia que no van a consentir que utilicen el nombre Macedonia, pues la única Macedonia es la región griega al norte del país.

File:Macedonia overview-es.svg

El discurso popular es que la convocatoria surge de movimientos culturales pero las implicaciones de los partidos políticos liberales y la extrema derecha, iglesia ortodoxa, etc son evidentes. y aunque oficialmente no ha sido convocada por ningún partido político en Exarchia el ambiente se ha ido agitando con el paso de los días hasta el domingo de la manifestación.

Por la mañana temprano en la Plaza y alrededores del Politécnico se respiraba tensión. Caminando por las calles, con una tranquilidad inquietante para un domingo por la mañana, te podías cruzar con encapuchados, martillos y otras herramientas preparadas para ser usadas como armas, turistas japoneses perdidos o personas con caretas para protegerse del gas.

Llegaban autobuses de toda Grecia, eso también quiere decir extremistas de todo el país, simpatizantes de amanecer dorado y otros grupos nazis rondando todo el día por el centro de Atenas. Los anarquistas no tenían ni idea como terminaría la jornada pero se tenían que preparar ante posibles enfrentamientos. Aparte de unos pequeños disturbios la situación se mantuvo en calma y por la tarde se empezaron a llenar las calles y los bares y entre algún que otro contenedor de basura ardiendo se respiraba el cachondeo propio de un domingo por la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s