Macaz

En el corazón de Bucarest. Alejado del bullicio de Piata Universitate. En Calea Mosilor se encuentra el Macaz, un teatro-bar. Discreto entre joyas arquitectónicas del siglo XIX y principios del XX al borde del derrumbe. Además de teatro bar es probablemente el único local de toda Bucarest en el que puedes ver un documental con tintes comunistas, encontrarte personas de todos los géneros amándose o ver una obra de teatro sobre la corrupción política.

Macazz 3
Pintada en los baños del Macaz

Una zona autónoma temporal donde se juntan y se conocen personas políticamente activas que no pertenecen a ningún partido que ha sido el resultado de la unión de tres movimientos en defensa de los derechos sociales que un día decidieron unirse y abrir un teatro bar.

El Teatro MACAZ propone un teatro político comprometido en la dirección y junto con proyectos como la Plataforma de Teatro Político y la Gaceta de Arte Político… …El Teatro MACAZ se basa en un modelo no jerárquico de equipos artísticos y técnicos basados en la solidaridad y el apoyo, y apoya la coagulación y el desarrollo de una red de teatro político de Europa del Este.

11033982_1637684963117780_1811371039475786248_n

EL sitio es muy punk. Un antiguo local reformado con mucho amor y pocos recursos. Del techo cuelga una cortina que separa el local en dos dejando a un lado el bar, la biblioteca y espacios de socializar y al otro el espacio con la tarima y sillas plegables para los eventos. Las paredes de hormigón están llenas de carteles propagandísticos, banderas de diferentes colectivos y siempre alguna exposición.

El espacio donde se representan las obras, a veces hace de cine, acoge conferencias, es sala de ensayo, karaoke o se añade una mesa de mezclas y montan la fiesta más divertida de la ciudad. Espíritu de una sala de variedades y precios populares, medio litro de cerveza 6 lei (1,40€)

Macaz es mucho más que un bar. Como dice el acta fundacional es un marco para iniciativas críticamente comprometidas en realidades contemporáneas desde perspectivas liberadora que desde su posición privilegiada en el centro de la ciudad está destinado a ser el inicio de muchos cambios positivos que vivirá Bucarest.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s